Robert de Niro está de cumpleaños

17 de agosto de 2015

Robert de Niro nació en el Greenwich Village de Nueva York, Estados Unidos, el 17 de agosto de 1943. Empezó a estudiar interpretación desde niño y a los 16 años debutó en teatro, pese a que durante su infancia fue muy tímido.

Compartir

Poco a poco perfeccionó su talento natural para la actuación en el Actors Studio, con Stella Adler y Lee Strasberg. Su incursión fue en la película de Brian de Palma, como "Greetings" (1968), que fue su debut, así como "The wedding party" (1969) y "Hola mamá" (1970).

Otro de los directores con el que más ha colaborado es con Martin Scorsese, quien lo dirigió en el título que lo dio a conocer más entre los cinéfilos, "Malas calles" (1973).

Sin embargo, su salto al estrellato fue por su interpretación en "El padrino II" (1974), película de Francis Ford Coppola, por la que consiguió su primer Oscar como Mejor Actor Secundario.

En la década de los 70 también apareció en títulos importantes como "Novecento" (1976), de Bernardo Bertolucci, o "El cazador" (1978) de Michael Camino.

La estatuilla al Mejor Actor Principal la logró por su interpretación en "Toro salvaje" (1980), un filme que dirigió Martin Scorsese sobre la vida del boxeador Jake La Motta.

En los años 80 y 90 continuó en películas de éxito como "Érase una vez en América" (1984), de Sergio Leone; "La misión" (1986), de Roland Joff; "Los intocables de Elliott Ness" (1987), de nuevo con De Palma; así como "Uno de los nuestros", "Cabo del miedo" y "Casino", realizadas por Scorsese.

A finales de la década de los 90, De Niro participó en un buen número de comedias, muchas de ellas de carácter autoparódico, como "Una terapia peligrosa" (1999) de Harold Ramis, o "Los padres de ella" (2000) de Jay Roach.

El artista debutó como director en 1993, cuando filmó "Una historia del Bronx", luego asumió tareas de producción, fundando su propia productora, a la que nombró Tribeca.

En 1976, ya casado con la actriz Diahnne Abbott, coincidió en "Taxi driver", "New York, New York" y "El rey de la comedia". Tiempo después, tras su divorcio, se le relacionó sentimentalmente con Toukie Smith (con quien tuvo gemelos), Naomi Campbell, Leigh Taylor Young y Ashley Judd.

Sin embargo, fue hasta 1997 que contrajo matrimonio con Grace Hightower, de quien se separó en 2001, para después unirse nuevamente.

Otras películas en las que ha destacado son "Frankenstein" (1994) de Kenneth Branagh; "El fanático" (1996) de Barry Levingston; "Jackie Brown" (1997) de Quentin Tarantino; "Ronin" (1998) de John Frankenheimer y "Grandes esperanzas" (1998), de Alfonso Cuarón.

También figuran "Hombres de honor" (2000) de George Tillman Jr., y "Un golpe maestro" (2001), en la que comparte créditos con Edward Norton, de Frank Oz, así como "Showtime", "Condenado" (2002), "El puente de San Luis Rey" (2003), "El enviado" y "Hide and seek" (2004).

Además prestó su voz para el filme animado "El espantatiburones", le siguió "Los Fockers: la familia de mi novio", "El puente de San Luis Rey", "Mente siniestra" (2005), "El buen pastor" (2006), "Stardust" (2007), "What just happened", "Asesino justo" (2008) y "Todos están bien" (2009).

En 2003, le diagnosticaron cáncer de próstata, cuyo hecho le llevó a pasar por diversos quirófanos y finalmente optó por someterse a una cirugía.

Su padre murió en 1993 a los 71 años de edad víctima de cáncer, y a partir de entonces rutinariamente, De Niro, se hace chequeos médicos.

En 2009, inauguró la primera sucursal en la Ciudad de México de su restaurante Nobu, el número 21 en el mundo que cuenta con presencia en los cinco continentes, cuya especialidad es la comida japonesa y el sushi.

En 2010 participó en "Machete", de Robert Rodríguez; "Stone", "Los pequeños Focker", "Manuale d'amore 3", "Limitless", "Killer elite", "Noche de fin de año" (2011), "Red ligths", "Silver linings playbook", "Being flynn" (2012).

El año siguiente fue prolífico en materia fílmica para el actor, muestra de ello es la serie de cintas que se estrenaron, una de ellas, "Grudge match", comedia deportiva que protagonizó el actor, director y productor junto con Sylvester Stallone.

También filmó al lado de Meryl Streep, "The good house", en la que por cuarta ocasión compartieron créditos.

Además llegó a las pantallas cinematográficas "The family", dirigida por Luc Besson; así como "Last Vegas", en la que el actor trabajó con Morgan Freeman y Michael Douglas.

En 2014, participó en “Hands of stone” en el papel del boxeador “Ray Arcel”, la dirección del filme sobre la vida del pugilista panameño Roberto Durán “Manos de Piedra”, corrió a cargo de Jonathan Jakubowicz y en el elenco también figuraron Ellen Barkin, John Turturro, Usher y Rubén Blades, entre otros.

Fuente: informe21.com

Compartir

Más notas: