17 de agosto de 2015
El Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado informó este lunes que el indígena Anuncio Giesbrecht finalmente no será candidato a intendente en la localidad de Loma Plata (Boquerón). Esto incluso luego de que sus rivales hayan reconocido la derrota.
Giesbrecht dijo que considera que las actas de votación fueron adulteradas para favorecer a Funk, quien fue apadrinado por ejecutivos de la Cooperativa Chortitzer Komitee.
"En dos locales de votación de Loma Plata cambiaron las actas. Donde perdimos 51 votos, ahora supuestamente perdimos 135 votos que fueron a parar al candidato menonita. En otro lugar quedó como estaba, con 101 votos a nuestro favor", informó el candidato indígena.
Por esta razón dijo que realizará una denuncia por fraude y aseguró que no descarta organizar una manifestación desde su parcialidad. "Una vez que llegue en el Chaco voy a reunirme con mi gente allá y vamos a tomar la decisión", indicó antes de partir de regreso a su localidad.
Inmediatamente después de las internas, el rival del candidato indígena había reconocido la derrota electoral. Sin embargo, semanas después, fue proclamado oficialmente como ganador por un margen de cerca de 30 votos.
Giesbrecht se candidató por la Lista 4, del movimiento de Óscar Tuma, quien pidió a finales del mes pasado a Lilian Samaniego (presidenta de la ANR) que respalde al nativo de modo a convencer a los colorados de otros movimientos, en su mayoría menonitas, que respalden esta candidatura.