Shenghua, el cachorrito que se ha convertido en un símbolo en Tianjin

18 de agosto de 2015

No sé sabe si ha sobrevivido a las explosiones o se adentró en la zona devastada tras las explosiones. Los bomberos y militares lo consideran un milagro.

Compartir

La historia de Shenghua, que en castellano significa «bioquímica», el "cachorrito de la explosión de Tianjin" ha tocado el corazón de miles de ciudadanos chinos, que vienen siguiendo con amargura la tragedia que dejó 114 muertos.

Del horror en un depósito de cianuro, que estalló como si fuera una bomba nuclear, en el puerto de Tianjín, surge esta historia de supervivencia que ha conquistado a las redes sociales en China, conviertiéndose en un símbolo de esperanza entre escenas de devastación.

La noticia fue difundida en China y luego publicada por la cadena británica BBC. Más de 72 horas después del accidente industrial, equipos de búsqueda y rescate encontraron a este pequeño perrito mestizo en el mismo sitio de la explosión.

Nadie sabe de dónde salió o si tiene dueño. Pero los soldados chinos que lo revisaron dijeron que «está milagrosamente ileso».

Tampoco se sabe si el cachorro sobrevivió a la explosión o si vagó hasta el lugar del accidente, donde fue encontrado. Pero su hallazgo es una buena noticia para los chinos.

Es un milagro que un cachorro se las haya arreglado para sobrevivir semejante explosión tan horrible. Espero que encuentre un buen hogar», dijo Zun Bao, un usuario de la red social china, Weibo.

Fuente: abc.es

Compartir

Más notas: