¿Tuviste un mal día? Estos alimentos te pondrán de buen humor

19 de agosto de 2015

Si te sientes deprimido/a o simplemente malhumorado/a porque tuviste un mal día, hay algunos alimentos que deberías considerar añadir a tu dieta que podrían ayudarte a aliviar ese sentimiento.

Compartir

Los estudios sugieren que los siguientes alimentos pueden ayudarte a reducir el estrés, aliviar la ansiedad, combatir la depresión y, en general, ponerte de buen humor.

 1. Chocolate

Esto puede no ser nuevo para ti, pero es bueno saber que hay un poco de ciencia detrás de la teoría de que el chocolate nos hace felices: comer chocolate negro todos los días durante dos semanas redujo las hormonas del estrés, incluyendo el cortisol, en personas que fueron sometidas a grandes esfuerzos de acuerdo a un estudio reciente.

  2. Carbohidratos

A pesar de los mitos persistentes en sentido contrario, los carbohidratos saludables no engordan y pueden mejorar tu estado de ánimo.

 En un nuevo estudio en la revista Archives of Internal Medicine, personas que durante un año siguieron una dieta muy baja en carbohidratos (sólo entre 20 y 40 gramos de carbohidratos al día) experimentaron más depresión, ansiedad e ira que quienes consumieron una dieta baja en grasas y alta en carbohidratos, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, frutas y frijoles.

 3. Frutas, verduras y granos enteros

¡Aquí tienes otra razón para comer alimentos sanos! Según un estudio reciente publicado en el British Journal of Psychiatry, quienes consumen una dieta rica en alimentos integrales son menos propensos a reportar sentirse deprimidos que quienes comen grandes raciones de postres, alimentos fritos, carnes procesadas, granos refinados y productos lácteos altos en grasa.

 A su vez, estudios anteriores han demostrado que los nutrientes presentes enfrutas, verduras y granos enteros se asocian con un menor riesgo de depresión.

 4. Pescado

Comer pescado azul graso (salmón, atún, sardinas, trucha) y mejillones te aportará omega-3, un nutriente clave para mejorar tu humor, ya que los omega-3 alteran sustancias químicas del cerebro vinculadas con el estado de ánimo, específicamente la dopamina y la serotonina.

 5. Té

Beber té negro, verde u oolong con cafeína puede provocar un estado mental más alerta. Los investigadores piensan que la teína, un aminoácido presente en estas variedades de té, pueden trabajar sinérgicamente con la cafeína para mejorar la atención y la concentración. 

La música también te ayudará: las canciones transformarán tu humor en un abrir y cerrar de ojos 

 Fuente: iMujer 

Compartir

Más notas: