Un muerto tras la colisión de dos aviones de acrobacias en Suiza

23 de agosto de 2015

Dos aviones de acrobacias colisionaron este domingo durante un tradicional evento aéreo en la localidad de Dittingen, en el cantón suizo de Basilea-Campiña, dejando un muerto, confirmó la policía local.

Compartir

Uno de los aparatos cayó sobre una granja, sin provocar víctimas, según las primeras informaciones. Las autoridades aún no han identificado a la única víctima, ni se conoce las condiciones de los pilotos.

Testigos indicaron al diario suizo 20Minutos que vieron que uno de los pilotos se propulsó en paracaídas y aterrizó sano y salvo.

Un total de tres pilotos están implicados en el accidente. Son alemanes que participaban en el certamen en representación de la formación Grasshoppers.

El evento aéreo se realiza cada año en Dittingen atrayendo a cientos de aficionados de la aviación de Suiza y el extranjero desde hace seis décadas.

El accidente sucede un día después de que siete personas murieron al estrellarse contra varios coches un antiguo avión de combate en la exhibición aérea de Shoreham, Reino Unido. 

Fuente: EFE. 

Compartir

Más notas: