Siete muertos y dos desaparecidos por inundaciones en el noreste de Turquía

24 de agosto de 2015

Siete personas han muerto y otras dos están desaparecidas en Turquía por las inundaciones registradas hoy en la provincia de Artvin, situada en el noreste del país, a orillas del mar Negro, y fronteriza con Georgia, informó el diario «Sabah».

Compartir

El gobernador de la provincia, Kemal Cirit, dijo a los medios que además hay 19 heridos de diversa consideración como consecuencia de la lluvia torrencial de las últimas horas, que causó inundaciones y deslizamientos de tierra.

Los siete fallecidos se han registrado en cuatro localidades, y las provincias vecinas han enviado a Artvin personal y maquinaria para ayudar en las tareas de rescate.

Está previsto que las lluvias continúen en las próximas horas en toda la región turca del mar Negro, y las autoridades han cortado numerosas carreteras como medida de precaución, según CNNTürk.

El gobernador de Artvin reconoció que hay personas aisladas en sus casas por el agua y que hasta ahora no se las ha podido evacuar en helicópteros por las difíciles condiciones meteorológicas. 

Fuente: EFE

Compartir

Más notas: