Desde hoy se puede ingresar causas judiciales por internet

24 de agosto de 2015

El nuevo sistema de mesa de entrada de la Corte Suprema de Justicia será a través de la web. Este método está habilitado desde este lunes.

Compartir

La implementación de este nuevo sistema permitirá a los abogados, defensores públicos y fiscales, acceder en línea a las carpetas, con lo que podrán realizar el seguimiento de las causas de una forma más cómoda y sin salir de sus oficinas.

El Proyecto Expediente Electrónico Judicial, indica que todos los expedientes deberán ingresar a través de internet, mediante la aplicación web Mesa de Entrada.

Esta implementación se lleva a cabo conforme a lo dispuesto por Acordada N° 977 del 4 de agosto del corriente año.

El mecanismo de acceso y las reglas de operación son los utilizados en las demás jurisdicciones de Primera Instancia de la capital, donde ya se encuentra implementada esta herramienta de registro en línea, y es en relación a la presentación electrónica, la fiscalización del pago de tasas y la presentación de la documentación en los despachos para obtener el sello de cargo electrónico del ingreso.

Si un usuario de la Corte Suprema de Justicia aún no posee su cuenta, la deberá tramitar en la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia. Los interesados pueden contactarse al correo: asistencia@pj.gov.py.

El acceso a la aplicación se encuentra en la dirección: http://www.csj.gov.py/gestion

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: