Casa que vivió la historia de 'Up' en la vida real tendrá su propia película

25 de agosto de 2015

Ubicada en Seattle, la dueña se negó a su venta hasta su muerte en 2008. El proyecto, a cargo de Fox Searchlight, estará centrado en la amistad que se gestó entre la anciana y el jefe del proyecto inmobiliario.

Compartir

Hace años, una casa ubicada en Seattle llamó la atención de los medios. El lugar había quedado rodeado de edificios luego que su dueña, la anciana Edith Macefield, se negara a venderla en 2006 a un mega proyecto que le ofrecía un millón de dólares por ella. Al negarse se convirtió en una heroína local, aunque para el resto del mundo, su historia se parecía a la de Up, exitosa cinta animada estrenada en 2009.

En el film, el anciano Carl Fredricksen no cedió ante las ofertas de un grupo inmobiliario que pretendía comprar su casa, por lo que decidió inflar cientos de globos con helio y llevar su casa volando hasta Sudamérica. 

Aunque Pixar negó rotundamente haberse inspirado en la casa de Seattle para la película (ya que el guión comenzó a escribirse en 2004), la historia de la casa sedujo a otros estudios cinematográficos.

Así, Fox Searchlight tomará la historia de la anciana Macefield y la llevará a la pantalla grande, aunque con una mirada diferente. El film será producido por el cineasta Will Gluck (Se dice de mí, Amigos con derechos, Annie) y contará la historia de la mujer y su pequeña casa de campo, que vio cómo la ciudad fue creciendo por décadas a su alrededor. En 2006 se le ofrece comprar su casa para instalar un centro comercial, negándose hasta su muerte en 2008. En el proceso, la mujer de 86 años desarrolló una profunda amistad con el jefe del proyecto, Barry Martin. Así y tras su partida, la anciana cedió la casa a Martin en agradecimiento. Según informó en exclusiva The Hollywood Reporter, la cinta será un drama cómico.

En la actualidad, la casa salió a la venta luego de ser subastada a inicios del 2015. Una organización sin fines de lucro sigue luchando para que no sea demolida e intenta recaudar fondos a través de una campaña vía web. 

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: