Las Galápagos despiden a Pepe el Misionero

24 de agosto de 2014

Pepe el misionero, la tortuga gigante más querida de las islas ecuatorianas de Galápagos, en el Pacífico, murió el jueves pasado por causas naturales, informó este viernes el director de Ecosistemas del Parque Nacional Galápagos (PNG), Víctor Carrión.

Compartir

El quelonio, que vivía protegido en la isla San Cristóbal y tenía unos 60 años, falleció "a causa de que varios de sus órganos venían fallando", dijo el funcionario a la agencia AFP, añadiendo que Pepe también sufría de sobrepeso.

La tortuga presentaba también "problemas para comer", pues por periodos dejaba de ingerir alimento. Durante buena parte de su vida ingirió comida no apropiada para una tortuga y después controlar su dieta fue difícil.

El director del Parque Nacional Galápagos (PNG), Arturo Izurieta, dedicó unas palabras a quienes conocieron a Pepe.

La muerte de la tortuga “no pone en peligro a su especie", agregó.

Aunque deja un vacío pues era uno de los consentidos del archipiélago reconocido por su diversidad. Pepe, de la especie Chelonoidis becki que habita en el volcán Wolf, en el norte de la isla Isabela, adquirió fama internacional.

Su historia comenzó a finales de la década de 1940, cuando pescadores lo encontraron y se lo regalaron a una familia de la isla de San Cristóbal, los Agama.

Foto: CNN.

Compartir

Más notas: