26 de agosto de 2015
La rivalidad de las cadenas de comida rápida ha existido desde el principio. Pero…. ¿qué pasarían si se unen? ¿Serían capaces de conquistar el mundo? Al menos sí conquistarán tu estómago y recaudarán fondos benéficos.
Burger King quiere dejar de lado su rivalidad con McDonald's. Al menos por un día. La cadena de comida rápida ha ofrecido a su histórico competidor crear una hamburguesa mezcla de sus dos hamburguesas insignia —el Big Mac y el Whopper— y venderla en un restaurante que abriría solo para la ocasión en Atlanta por un único día, también conocidos como restaurantes pop-up.
Los beneficios irían a parar a una organización que promueve la paz mundial, en una iniciativa que se podría bautizar como 'la diplomacia del McWhopper'. "Estamos siendo totalmente transparentes con nuestra propuesta porque queremos que se tome en serio", afirma el vicepresidente de gestión global de Burger King Fernando Machado. "Sería maravilloso que McDonald's aceptara ponerla en marcha".
Burger King ha creado una web, mcwhopper.com, con versiones en inglés, español, alemán y portugués, en la que incluye una primera proposición de cómo sería el McWhopper. La mezcla de ingredientes trata de ser lo más equitativa posible. Toma seis ingredientes del Big Mac, entre ellos la salsa especial, el queso y la carne de vacuno, y seis del Whopper, de los que toma la carne a la parrilla, la cebolla y el pepinillo entre otros.
Burger King, que forma parte de Brands International, el grupo de restauración de uno de los hombres más ricos del planeta, Warren Buffet, ha propuesto también que para la ocasión los empleados que atiendan a los clientes ese día lleven un uniforme que mezcle los que llevan los trabajadores de ambas cadenas.
Para atraer la atención sobre la iniciativa, Burger King colocó anuncios a toda página este miércoles en dos de los diarios de mayor tirada de Estados Unidos, The New York Times y el Chicago Tribune. Este último es el periódico de referencia en Oak Brook, la ciudad de Illinois donde tiene su sede McDonald's. El anuncio se presenta en forma de carta abierta a McDonald's con la oferta.
Burger King explica que la elección de Atlanta para acoger el restaurante no es casual. Se debe a que la ciudad está aproximadamente a medio camino entre las sedes de ambas empresas, las dos mayores cadenas de hamburguesas del mundo.
Día Internacional de la Paz
De llegar a un acuerdo, el evento tendría lugar el 21 de septiembre coincidiendo con el Día Internacional de la Paz. La entidad que recibiría lo recaudado sería Peace One Day, una organización sin ánimo de lucro que quiere hacer de la fecha un "día de unidad global y entendimiento entre culturas que la humanidad nunca haya conocido antes".
Burger King afirma que el McWhopper puede servir para traer una "tregua" de un día en la guerra de las hamburguesas además de promover la iniciativa de la ONG Peace One Day. "Como las dos mayores marcas del mundo, estamos en posición para promover un cambio y aprovechar nuestro tamaño y recursos para hacer del mundo un lugar mejor".
Fuente: El País / informe21.com