¿Qué plantas pueden ser tóxicas para tus mascotas?

27 de agosto de 2015

Algunas plantas contienen determinadas sustancias que pueden llegar a causar síntomas digestivos, dermatológicos u otros. En algunos casos, el efecto se produce por morderlas y en otros simplemente por tomar contacto con ellas.

Compartir

Algunas plantas contienen sustancias tóxicas que pueden llegar a causar síntomas digestivos, dermatológicos u otros. En algunos casos, el efecto se produce por morderlas y en otros simplemente por tomar contacto con ellas.

¿A quiénes afecta?

Los perros cachorros son más vulnerables, debido a su natural curiosidad que los lleva a investigar todo su entorno. En cambio los gatitos son mucho más desconfiados y selectivos. 

El tóxico puede encontrarse en hojas, tallos, flores o frutos, y puede estar siempre presente o sólo hallarse en algunas épocas del año. Lo ideal es educar al animal desde muy pequeño. Pero, ¿cómo hacer? Te damos un tip simple y fácil: untar la punta de estas plantas con algún producto amargo, para generar el rechazo al intentar ingerirlas.

¿Qué plantas son las más peligrosas?

Si existiera en la mascota la aparición de un síntoma, es importante poder identificar el nombre de la planta que lo causó, qué parte consumió y el tiempo transcurrido desde la ingestión.

Algunos ejemplos de plantas peligrosas:

* Al paraíso (Melia Asedarach L.)

* Estrella federal (Euphorbia Pulcherrima Willd)

* Hiedra venenosa (Rhus toxicodendron L.)

* La ortiga (Urtica dioica)

* Laurel de campo (Nerium oleander L) ó el amarillo (Thevetia peruviana Pers. Schum).

Además, también se encuentran en la lista hortensias, azaleas y difenbaquia.

Fuente: entremujeres.clarin.com

Compartir

Más notas: