En Australia quieren castrar a pedófilos

27 de agosto de 2015

Mediante un proyecto de ley plantean la posibilidad de castrar a los violadores de niños en Australia.

Compartir

El proyecto de Ley se debate en estos días en Nueva Gales del Sur (Australia). De aprobarse, se procederá a la castración química de los agresores sexuales de menores, informó el portal ABC.es

Expertos del ámbito sanitario y legal, e incluso víctimas de abuso, analizan las consecuencias que tendría la aplicación de esta medida.

Actualmente a los presos acusados de pedofilia se los trata con medicamentos antilíbido, pero se comprobó que esto no resuelve el problema.

Actualmente en Australia se utiliza un método de castración de violadores, pero solo se aplica como una opción, en caso que los mismos condenados lo soliciten. Suele darse después de muchos tratamientos psiquiátricos que los reos reciben dentro de las penitenciarías.

La razón que llevó a plantearse el endurecimiento de las penas contra agresores sexuales de menores son las preocupantes cifras de abusos que se dan en esa región.

El 17% de los agresores es probable que vuelvan a cometer esos abusos en dos años, comentó el ministro de Justicia de ese estado australiano, Troy Grant

Fuente: ABC.es

Compartir

Más notas: