Terminan la construcción del túnel más largo del mundo

28 de agosto de 2015

Ubicado en los alpes suizos, el «Gotthard Base Tunnel» tiene 56 Km de largo, distancia aproximada entre Asunción y la ciudad de Caacupé. Las pruebas finales se realizarán el próximo 1 de octubre.

Compartir

Los paisajes repletos de rocas y valles verdes de los alpes suizos serán el escenario natural del "Gotthard Base Tunnel", el túnel más largo del mundo, que con una distancia de 56 Km. de largo, unirá Zurich y Milán en 2 horas y 50 minutos. 

El túnel, que supera por 4 Km al Seikan en Japón, fue financiado en su totalidad por Suiza, a un costo de aproximadamente $10,3 mil millones de dólares. Se espera que los trenes que transiten lo hagan a unos 240 Km/h. 

Su construcción demoró nada menos que 15 años, y recién en octubre de 2010 se unieron los dos puntos. En las faenas trabajaron más de 2 mil personas, excavando 31 millones de toneladas de tierra, con más de 2 millones de cargas de camiones. Durante el tiempo de construcción fallecieron ocho trabajadores. 

Las pruebas comenzarán el próximo 1 de octubre a la espera de los primeros trenes de pasajeros y de carga, en junio de 2016. 

En cuanto a otros túneles, el "Gotthard Base Tunnel" será el más largo (incluyendo trenes y automóviles) por mucho tiempo más. Le sigue el túnel de Brennero, que finaliza su construcción en 2025 con 55 Km.; el ya mencionado Seikan japonés con 53,8 Km; y el Corredor Aconcagua que une Chile y Argentina con 52 Km, y que será inaugurado en 2022. 

Fuente: Business Insider / latercera.com

Compartir

Más notas: