Planean colonizar Marte en 2040

28 de agosto de 2015

El ex astronauta Buzz Aldrin posee varias patentes relacionadas con estaciones espaciales modulares, cohetes reutilizables, y cápsulas espaciales tripuladas.

Compartir

El ex astronauta Buzz Aldrin lanzó una iniciativa con el Instituto de Tecnología de Florida para desarrollar un "plan maestro" que colonice Marte en el transcurso de los próximos 25 años.

El segundo hombre en caminar en la Luna participó en una ceremonia de firma el jueves en la universidad, que está ubicada en Melbourne a menos de una hora de manejo del Centro Espacial Kennedy de la NASA. Está programado que el Instituto Espacial Buzz Aldrin abra en unos dos meses.

Aldrin, quien además es ingeniero aeroespacial y doctor en ciencias, posee varias patentes relacionadas con estaciones espaciales modulares, cohetes reutilizables, y cápsulas espaciales tripuladas. 

El ex astronauta de 85 años y quien siguió a Neil Armstrong a la superficie de la Luna el 20 de julio de 1969, será profesor investigador en aeronáutica así como consejero de la facultad en el instituto.

Aldrin propugna por que haya un asentamiento en Marte para 2040. Más específicamente, tiene en la mira al 2039, cuando se cumpliría el 70mo aniversario del alunizaje de su Apollo 11.

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: