Cerro Porteño consiguió el triunfo de (1-0) ante Guaraní

30 de agosto de 2015

El Ciclón dominó gran parte del encuentro pero le costó abrir la portería aborigen. Jonathan Fabbro desperdició un tiro desde los 12 pasos en el primer tiempo, Junior Alonso marcó el único tanto del cotejo y sobre el final, Cristian Álvarez le paró un penal a Luis De La Cruz para concretar el triunfazo azulgrana. Ahora Cerro comparte la punta con Olimpia que juega este domingo.

Compartir

El Defensores del Chaco fue el escenario escogido para un duelo atractivo que puso cara a cara a dos candidatos al título del campeonato Clausura. Cerro Porteño y Guaraní, que en la fecha pasada no consiguieron ganar, saltaron al campo de juego con el deseo de reencontrarse con el triunfo.

El cuadro de Barrio Obrero tomó la iniciativa y cerca de los cinco minutos ya quebró la tranquilidad de Alfredo Aguilar atacando tanto por derecha como por izquierda. Un disparo de José Ortigoza y un cabezazo de Sergio Díaz inquietaron la portería aurinegra. El jugador aborigen Fernando Fernández peleó solo arriba y así buscó generar cosas importantes para su equipo.

De a poco, el Ciclón siguió creciendo en su fútbol y a los 17' tuvo la magnífica chance para sacar ventaja mediante un penal. Ortigoza fue derribado por Jorge Mendoza, Carlos Amarilla no dudó y pitó la pena máxima. Aguilar adivinó la dirección del tiro de Jonathan Fabbro y pudo evitar el gol azulgrana.

Tanto empuje del elenco de Barrio Obrero tuvo su premio a los 67', pero segundos antes avisó con disparos seguidos de Cecilio Domínguez y Fabbro, que fueron parados por Aguilar y Luis De La Cruz, sobre la raya, respectivamente.

Con varios hombres en el ataque, el gol fue obra de Junior Alonso. El defensa se elevó más que todos para conectar un tiro de esquina y vencer la resistencia de un Aguilar. Guaraní reaccionó rápidamente. Luego de un enredo en el área azulgrana, la pelota se le quedó a Fernández quien aplicó un puntín y su disparo rozó el poste de Álvarez.

Aguilar volvió a ganarle a Fabbro como en el penal ya que a los 70' impidió el segundo tanto cerrista. Segundos después, Jonathan Santana vio una amarilla más y también dejó a su equipo con 10 jugadores.

Sobre el final del compromiso, con los dos cuadros con 10 hombres, Guaraní se animó más y Cerro se reagrupó para mantener la ventaja e intentar algún que otro contragolpe. De esta manera, con el Aborigen intentando, el Ciclón tuvo varias chances para asegurar el triunfo. Aguilar detuvo un derechazo de Alexis González y el poste, tras una brillante acción personal de Domínguez, evitó el tanto del desequilibrante atacante cerrista.

A los 91', Amarilla vio una falta de Rojas sobre Darío Ocampo y De La Cruz se adueñó del balón. El minuto 93 no será olvidado fácilmente por el arquero Álvarez. El cancerbero azulgrana se agigantó para tapar el remate del jugador aborigen, ganarse la ovación de la hinchada de Graderías Norte y dejar como ganador y puntero al Ciclón.

Cerro Porteño, con 17 unidades, llega a la cima del torneo, la comparte con Olimpia que juega este domingo. El Ciclón tiene un partido pendiente, ante Sportivo Luqueño, y su siguiente rival será Nacional. Guaraní no logra despegar, está con 10 puntos y el Deportivo Capiatá será su próximo adversario.

Fuente: D10

 

Compartir

Más notas: