Horacio Cartes recibió a la familia del menonita secuestrado

31 de agosto de 2015

El encuentro se dio en Mburuvicha Róga durante la semana pasada, pero no se hizo público hasta este lunes. Así lo aseguró el canciller Eladio Loizaga a los medios de comunicación.

Compartir

Loizaga señaló que el encuentro entre el presidente de la República Horacio Cartes y la familia del colono menonita Abrahán Fehr, secuestrado hace 23 días por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), se produjo el jueves 27 a las 16:00 en Mburuvicha Róga, informó Última Hora.

La reunión no fue informada por los medios oficiales del Estado, ni tampoco estaba fijada en la agenda presidencial.

Tras ser asediado por la prensa, Loizaga dijo que el Presidente se puso a disposición de la familia Fehr, sin dar más detalles al respecto.

El pasado 13 de agosto el padre de Abrahán salió al paso del mandatario durante su visita a Tacuatí. Cartes le había dicho: "No es el momento ni el lugar para hablar del secuestro".

Debido a su propia cultura, los Fehr no comparten demasiada información con relación al secuestro, sin embargo tras el pedido de dinero para rescatar a Abrahán, tuvieron que llamar a conferencia de prensa y manifestar que no poseen los USD 20.000 que solicitó el EPP.

Otra víctima de secuestro es el suboficial Edelio Morínigo, quien se encuentra en poder del grupo armado hace 423 días.

Fuente: paraguay.com/ ÚH

Compartir

Más notas: