Tres huracanes alertan el océano Pacífico

1 de septiembre de 2015

Este fenómeno mantiene vientos de hasta 240 kilómetros por hora, la presión interior es de 936 milibares, y se mueve a 26 kilómetros por hora.

Compartir

Tres huracanes de categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, denominados Kilo, Ignacio y Jimena, se formaron simultáneamente de este a oeste en el océano Pacífico, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

El huracán Kilo es el que se sitúa más al este del Pacífico, a unos mil 500 kilómetros al sureste de las islas Hawai, con vientos sostenidos de 217 kilómetros por hora y su presión mínima central es de sólo 946 milibares.

Ignacio ocupa la posición central y está localizado a unos 650 kilómetros al sur de Hilo, en Hawai, con vientos superiores a los 225 kilómetros por hora y la presión mínima central de 948 milibares. La previsión es que Ignacio se acerque a Hawai esta semana, produciendo fuerte oleaje y lluvias.

Más al oeste se sitúa Jimena, también de categoría cuatro, a unos dos mil 145 kilómetros al este de la ciudad de Hilo, en Hawai.

Compartir

Más notas: