Barry Gibb, único integrante vivo de Bee Gees, cumple 69 años

1 de septiembre de 2015

El músico Barry Gibb cumple 69 años y es el último integrante vivo de la banda británica-australiana Bee Gees, que formó con sus hermanos gemelos Robin y Maurice; es famoso por cantar en falsetto.

Compartir

En 1977 tuvo su mayor éxito en el mundo y “Saturday Night Fever” fue el disco más vendido.

Otras canciones que destacan en su carrera son: “I Started a Joke”, “Islands in the Stream”, “Massachusetts”, “Melody Fair”, “More Than a Woman”, “Stayin' Alive”, “You Should Be Dancing”, “Tragedy”, “Too Much Heaven” y “Words”.

Para celebrarlo, te presentamos algunos datos de la agrupación y del compositor nacido en 1946:

1. Gibb trabajó con otros artistas como el cantante y actor Kenny Rogers y la directora, productora y cantante Barbra Streisand.

2. El nombre de la banda, Bee Gees, es un juego de palabras de Brothers Gibb.

3. A finales de 1960, tuvieron su primer éxito internacional con el pop psicodélico sencillo de "New York Mining Disaster 1941".

4. Los Bee Gees --formada en 1958-- fue una de las bandas más famosas que logró vender más de 120 millones de copias de álbumes.

5. En 1976, el grupo encabezó las listas con "You Should Be Dancing".

6. El nombre completo del que conocemos como Barry Gibb es Barry Alan Crompton Gibb.

7. Hace 21 años, en 1994, fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores junto con sus hermanos. En tanto, en 1997, entró en el Salón de la Fama del Rock junto con los Bee Gees.

8. Ocupa un lugar en el libro de los récords Guinness como el segundo compositor más exitoso de la historia detrás de Paul McCartney.

9. Recientemente Gibb apareció en el programa norteamericano de humor “Saturday Night Live” con un cameo al final del sketch titulado "The Barry Gibb Talk Show" en el que el presentador Jimmy Fallon y el cantante Justin Timberlake lo imitan a él y a su hermano Robin Gibb.

10. En 1968, tuvieron su primera aparición en el programa de televisión “The Smothers Brothers Show”.

11. Gibb grabó en solista desde 1970, un año después de que la banda se disolviera, hasta 2012.

Fuente: informe21.com

Compartir

Más notas: