Otra explosión en una planta química en China

2 de septiembre de 2015

Ocurrió en la provincia de Shandong. Ocurre dos semanas después de las gigantescas explosiones registradas en el puerto de Tianjin.

Compartir

Otra vez ocurrió una explosión en una planta química de China y en esta oportunidad el saldo de víctimas fatales fue de cinco personas. Ocurre dos semanas después de las gigantescas explosiones registradas en el puerto de Tianjin que terminaron con un balance de 158 muertos.

Una fábrica del grupo Diaokouxiang Binyuan Chemical Co. en Dongying, provincia de Shandong, fue el escenario de esta nueva explosión, según una página de noticias web vinculada al gobierno municipal.

El incendio que acompañaba a la explosión fue sofocado luego de cinco horas y la policía detuvo a unas "personas responsables de la empresa", precisaba el sitio web.

La agencia estatal Xinhua anunció más tarde que según el último balance, cinco personas murieron en el accidente.

El suceso se produce más de dos semanas después de la catástrofe del 12 de agosto en Tianjin, donde varias explosiones gigantescas originadas en un almacén de productos químicos devastaron parte de la zona portuaria de la ciudad y zonas residenciales cercanas.

Fuente: clarin.com

Compartir

Más notas: