Nokia 3310: El celular indestructible cumple 15 años

3 de septiembre de 2015

A pesar de su peso y dimensiones, el dispositivo incluyó varias características importantes para la época, como cuatro juegos, calculadora, extensión y chat de mensajes de texto, carcasas intercambiables y otros. Vendió 126 millones de unidades.

Compartir

En una época cuando no importaba la cantidad de procesadores, el almacenamiento o los megapixeles de la cámara, los usuarios sólo buscaban una cosa: rendimiento. Y en eso, Nokia era el mejor. Durante casi diez años se mantuvo como líder indiscutido del mercado gracias a celulares que a pesar de ser toscos y pesados, ofrecían largas horas de batería y sin importar la torpeza de su propietario, eran capaces de resistir varias caídas.

Claro, eso hasta la llegada del iPhone y los smartphones en 2007. 

Y dentro del catálogo de celulares recordados hasta hoy, se cuenta el más resistente entre todos: el Nokia 3310. Lanzado el 1 de septiembre del año 2000, el teléfono (parte de la célebre serie de celulares "ladrillo") tenía varias características que para un adolescente actual parecerían prehistóricas, como pantalla monocromática de 84×84, 133 gramos de peso (vs 129 gramos del iPhone 6 Plus), dimensiones de 113 x 48 x 22 mm. y 16 botones en total, cuatro veces más que un smartphone. 

Aún así, para aquella época contaba con otros "atractivos", como calculadora, cronómetro, recordatorio de tareas, y cuatro juegos clásicos: "Pairs II", "Space Impact", "Bantumi" y el recordado "Snake II", junto a la gran innovación de permitir los chats móviles y extender los mensajes de texto hasta 459 caracteres.

Además, el celular incluyó 35 ringtones monofónicos más siete personalizables, carcasas intercambiables y un menú con perfiles que configuraban el teléfono dependiendo de la situación (silencio, volumen alto, etc). Esto le permitió a Nokia 3310 ser el celular más vendido de ese año con 126 millones de unidades, ubicándose en el lugar 11° en los teléfonos más vendidos de la historia. 

A modo de homenaje, el celular tuvo un curioso regreso en 2014 para el día de los inocentes anglosajón, cuando Nokia anunció su retorno como parte de su línea Lumia, incluyendo una cámara de 41 Mpx, la misma del modelo 1020. 

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: