Subastan menú del último almuerzo ofrecido en el Titanic

3 de septiembre de 2015

El menú detalla la lujosa oferta para los pasajeros más acaudalados, y se cree perteneció a uno de los sobrevivientes que sobornó a la tripulación para remar a un lugar seguro, en lugar de regresar y salvar a otras personas.

Compartir

Justo cuando se celebran los 30 años del hallazgo del Titanic, un menú del último almuerzo ofrecido barco y salvado por un pasajero sobreviviente será puesto en una subasta donde se espera reúna entre 50 y 70 mil dólares. 

El menú fue perteneció a Abraham Lincoln Salomon, un pasajero de primera clase, e incluye la firma de otro pasajero de nombre Isaac Gerald Frauenthal. Se cree que ambos almorzaron juntos ese día. 

El almuerzo, fechado el 14 de abril de 1912 a horas antes del histórico accidente, ofrece carne de albóndigas, filetes de rodaballo, chuletas de cordero a la parrilla, puré, frito y papas asadas al horno, salmón, anchoas noruegas, distintas variedades de queso y otros.

Salomon estaba en un bote salvavidas conocido como el "bote del dinero" o el "bote de los millonarios", debido a que se cree que algunos pasajeros con alta posición económica sobornaron a los miembros de la tripulación para remar a un lugar seguro, en lugar de regresar y salvar a otras personas.

El sobreviviente también se llevó un impreso de los baños turcos del Titanic, que registraban el peso de una persona mientras se sentaba en un sillón con tapizado de lujo. En este caso, se espera que se reúnan entre 7,500 a 10 mil dólares.

Fuente: Associated Press / latercera.com

Compartir

Más notas: