Palestinos anuncian "tregua duradera" entre Hamas e Israel

26 de agosto de 2014

Un cese el fuego a largo plazo entre Israel y el grupo Hamas comenzó este martes, según confirmaron portavoces de ambas partes al anunciar la aceptación de la propuesta de paz del gobierno de Egipto.

Compartir

Al hacer el anuncio, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, dijo: "A las 7pm (16:00 GMT) entrará en vigencia un cese el fuego completo y las partes regresarán a El Cairo para completar todas las negociaciones requeridas".

"Confirmamos aquí nuestro agradecimiento a la República Árabe de Egipto, que ha hecho grandes esfuerzos para lograr una fórmula con la que todas las partes puedan estar de acuerdo", agregó.

La tregua pone fin a 50 días de combates entre militantes de Hamas y las fuerzas armadas de Israel, durante los cuales murieron más de 2.000 personas, en su mayoría civiles palestinos.

Uno de los líderes políticos de Hamas, Moussa Abu Marzouk, declaró que "la ocupación israelí fue un fracaso" y que el cese de hostilidades "no es un mérito de (el primer ministro israelí) Netanyahu" sino que "representa la resistencia de nuestro pueblo y la victoria de la resistencia".

El anuncio fue celebrado con tiros al aire en las calles de Gaza.

Fuente: BBC Mundo.

Compartir

Más notas: