Alemania recibe con los brazos abiertos a miles de refugiados

7 de septiembre de 2015

Cientos de voluntarios se movilizaron en las estaciones de tren de Fráncfort y Múnich, en Alemania, para acoger a los inmigrantes con carteles en los que se les daba la bienvenida y para ofrecerles comida, ropa y mantas.

Compartir

Alemania recibió el domingo con comida, ropa y mantas a miles de inmigrantes, en una ola de solidaridad a la que se sumó el papa Francisco con un llamado a las parroquias para acoger a refugiados. 

En Alemania, batallones de voluntarios se movilizaron en las estaciones de tren de Fráncfort y Múnich, en el oeste y el sur, para acoger a los migrantes con carteles en los que se leía "Bienvenidos a Alemania" y ofrecerles comida, ropa y mantas. 

"La gente nos trata muy bien aquí, nos tratan como a seres humanos, no como en Siria", dijo con lágrimas en los ojos Mohammad, un sirio de 32 años que tuvo que abandonar la ciudad de Quseir, devastada por la guerra. 

En Múnich, un portavoz de la policía dijo que este domingo habían llegado ya 3.000 migrantes a la región de Baviera (sur), que espera un total de 5.000 durante la jornada, informó AFP.

El sábado entraron en Alemania 8.000 migrantes, en su gran mayoría en tren o en autobús. 

Compartir

Más notas: