7 de septiembre de 2015
El fiscal antisecuestro Joel Cazal detalló que en la camioneta abandonada hoy en Paso Senda, Horqueta, se encontraron uniformes usados con la inscripción del grupo criminal EPP y fotos de uno de sus líderes, Alejandro Ramos, con criminales de la ACA.
Las fuerzas de seguridad recibieron una denuncia anónima de actividad sospechosa en las 4.00 de este lunes en el sector de Paso Senda, Horqueta, al fondo de una propiedad colindante con el río Aquidabán.
Una hora después, el fiscal antisecuestro Joel Cazal emitió una orden de allanamiento. Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ingresaron al sector para realizar una patrulla.
Durante su recorrido se percataron de la presencia de una camioneta de la marca Toyota Hilux, color azul, con chapa AFN 421, abandonada con ocho mochilas y dos bolsas de arpillera en su carrocería.
Además, en el interior del vehículo había varios tipos de uniformes. Sus ocupantes presumiblemente lo abandonaron al percatarse de la presencia de los efectivos de la FTC, según informa la Dirección de Comunicación Social.
También se incautaron una cantidad de documentos y anotaciones que se pusieron a disposición del Ministerio Público para el respectivo análisis.
Los intervinientes presumen que este caso podría tratarse de elementos logísticos de la Agrupación Campesina Armada (ACA).