Increíble: Acusan a Mayweather de dopaje en la Pelea del Siglo ante Pacquiao

10 de septiembre de 2015

A pocos días de su última pelea, el millonario boxeador estadounidense enfrenta una dura denuncia.

Compartir

Fiel a su personalidad y millones de dòlares, Floyd Mayweather quiere retirarse del boexeo, este sábado, a lo grande. Pero como pocas veces le ha pasado en su carrera, los planes no están resultando como el esperaba. No sólo la pelea con Andre Berto ha generado menos expectativa que la que se suponía, sino que ahora surgen acusaciones respecto de un posible dopaje en el famoso combate de hace cuatro meses con Manny Pacquiao.

Según el sitio SB Nation, para la Pelea del Siglo, "los agentes de la USADA encontraron evidencia de que una sustancia intravenosa estaba siendo administrada a Mayweather. La USADA sí indicó después a la NSAC que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la inyección era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación”.

Pero este medio explica que aunque la sustancia encontrada "no está prohibidas por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA). Esta establece estándares que la USADA respeta. Sin embargo, su administración intravenosa es prohibida por la WADA”.

El control fue realizado la noche antes de la pelea. El equipo de Maywweather informó a la USADA que la inyección incluía 250 mililitros de solución salina, 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales. La USADA no permite que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros excepto en casos de ingresos hospitalarios. 

Y es que según SB Nation, estas inyecciones pueden usarse para evitar que se detecten otras sustancias prohibidas.

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: