Senavitat ofrece departamentos por G. 800.000 para quienes buscan independizarse

10 de septiembre de 2015

Soledad Núñez, ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), explicó que se analizan ofertas para la construcción de departamentos para familias de clase media en centros urbanos.

Compartir

La Secretaría de la Vivienda, Senavitat, lanzará el producto de departamentos por G. 800.000 para personas que buscan independizarse y familias de clase media en áreas cercanas a la ciudad. Soledad Núñez, ministra de la cartera sobre el plan dijo, que está avanzado ya que ahora mismo están estudiando las ofertas para la construcción y finalizar el proceso de licitación

Estos departamentos para familias y jóvenes que quieran su primera vivienda quiere satisfacer la demanda y sobre todo el déficit habitacional que existe en el país. Por ende es necesario brindar cuotas accesibles y productos que hoy no existen en el mercado.

Cinco empresas demostraron interés en construir estos departamentos que estarán ubicados en centros urbanos. Serán ocho departamentos por cada bloque, totalizando 184 departamentos, según indico el Lic. Miguel Mora, director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC)

En ese orden, en gran Asunción se construirán 40 departamentos en Mariano Roque Alonso, 24 en Villa Elisa, Lambaré, San Lorenzo, y Fernando de la Mora.

Para estas dos últimas ciudades no se presentaron oferentes, debido a que las empresas además de la construcción deben adquirir un terreno y se torna difícil la búsqueda y precios accesibles en esas zonas del departamento Central, señaló la ministra.

En el interior serán construidos 24 departamentos en Ciudad del Este y la misma cantidad en Salto del Guaira.

Estos departamentos contarán con dos dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño. La inversión total para estas construcciones será de G. 29 mil millones.

El programa “Viviendas Económicas” busca atender al sector medio de la población con lotes en Mariano Roque Alonso, Lambaré, Fernando de la Morá y otras ciudades aledañas. Está a punto de ser público este proyecto que tiene como principales requisitos no poseer un inmueble y ser mayor de 18 años.

Fuente: www.facebook.com/Senavitat

Compartir

Más notas: