Condenan a 12 años de cárcel al surcoreano que apuñaló al embajador de EEUU en Seúl

11 de septiembre de 2015

El juez declaró al agresor, de 55 años de edad, culpable de intento de asesinato, violencia contra enviado extranjero y obstrucción de actividad empresarial.

Compartir

EFE.

Un tribunal de Corea del Sur condenó hoy a 12 años de cárcel a Kim Ki-jong, el activista que el pasado marzo apuñaló en la cara al embajador de EE.UU. en Seúl, al considerar que intentó acabar con la vida de la víctima de forma premeditada.

"Kim tuvo la firme voluntad de atacar a la víctima, por lo que decidió usar un cuchillo para apuñalarle repetidamente en una parte del cuerpo con una conexión directa con la vida", expresó en su veredicto el juez del Tribunal Central de Seúl.

El juez declaró al agresor, de 55 años de edad, culpable de intento de asesinato, violencia contra enviado extranjero y obstrucción de actividad empresarial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de marzo, cuando Kim Ki-jong apuñaló en la cara al embajador Mark Lippert con un cuchillo de cocina de 25 centímetros durante un evento en pleno centro de Seúl, produciéndole profundas heridas en la cara y la mano izquierda. El diplomático de 42 años recibió más de 80 puntos de sutura, aunque se recuperó y regresó al trabajo pocas semanas después.

Los fiscales también habían acusado a Kim de violar la Ley de Seguridad Nacional que prohíbe apoyar al régimen comunista de Corea del Norte, pero el juez le absolvió de ese cargo.

El magistrado reconoció que "algunos de los argumentos de la parte demandada coinciden con los de Corea del Norte", como la oposición a los ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington, pero también son "ideas habituales entre algunos círculos académicos y civiles" surcoreanos, según la sentencia.

Compartir

Más notas: