Versión del imputado en el caso de la extraña muerte de Ale Villamayor

13 de septiembre de 2015

Mathias Wilbs, empleado de la estancia de Obligado, Itapúa, único imputado de la causa donde apareció muerto con un disparo en la cabeza Luis Alejandro Villamayor, de 16 años, hijo del exdiputado Luis Villamayor, el 27 de junio pasado, brindó su versión. El abogado José Lima, defensor del mismo, asegura que el hecho fue un suicidio.

Compartir

En el caso del fallecimiento del estudiante de 16 años en Itapúa existen muchas dudas. Se habla de que sería suicidio, pero no se descarta un homicidio.

Mathias Wilbs afirmó que cambió el arma que causó la muerte a Luis Alejandro Villamayor porque pensó que podía afectar al joven René Hofstetter (18), uno de los dos jóvenes que estaban con el fallecido. 

Sostuvo que lo hizo por temor a que el arma utilizada pueda involucrar a René, hijo de los dueños de la estancia para la que Mathias trabaja. Esa noche, el hombre era el encargado del lugar. El establecimiento donde sucedió el hecho esta ubicado en Obligado, departamento de Itapúa.

"Yo hice en ese momento por el shock, viendo un cuerpo muerto, viendo un arma que el día anterior estaba en la pieza de René, en ese momento se me ocurrió la idea", afirmó Wilbs.

Además, contó que tanto el fallecido como René Hofstetter estaban drogados, por lo que decidió separarlos, por orden del padre de René, que estaba al tanto de la situación de esa noche. Indicó que él se quedó con René en su habitación mientras que Luis Alejandro durmió en una habitación de huéspedes con el otro amigo cuyas iniciales son A. J. Recién al levantarse por la mañana se encontró con el cuerpo sin vida del joven, en la terraza de la estancia.

"Yo me desperté y ahí vino el otro joven a decirme que Alex ya no estaba más en la habitación, entonces lo buscamos, le despertamos a René y le preguntamos si sabía algo y así buscando encontramos el cuerpo en la terraza", refirió.

Luego del hallazgo, Wilbs contó que llamó al padre de René Hofstetter para ponerle al tanto de lo acontecido. El hecho habría ocurrido a las 5.30 del sábado 27 de junio. La familia del fallecido recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8.00 del día siguiente.

Su abogado, José Lima, en todo momento refirió que para ellos el caso es un suicidio y explicó que un día antes los jóvenes habían estado disparando en la estancia, cuando fueron a buscar los hongos que posteriormente consumieron.

Transcripción de la entrevista realizada en el programa La Lupa

¿Mathias qué encontraste, qué viste vos cuando te llama el señor, el dueño del establecimiento y te vas hasta ese lugar?  

 -Me fui a la sala del lugar donde encontré a los tres jóvenes sentados en el sofá, uno estaba medio acostado. Yo le vi a dos que eran René y Alex, con cara roja, quise hablar con ellos, preguntarles lo que pasó pero no me quisieron hablar. Poco a poco me dijeron que se drogaban y más tarde me contaron que era un té de hongos.  

¿Desde que vos llegaste a este lugar, ya no te retiraste o sí te retiraste en algún momento?

-Yo estuve con ellos un buen rato queriendo separarles, para que René se quede conmigo arriba. Abajo hay una pieza para visita, y quería que ahí se queden los otros dos. 

¿Por qué vos querías separarles? ¿había problemas?

-No, uno es porque el papá de René me pidió y en segundo lugar es porque René estaba medio así... que no entendía lo que pasaba y Alex también así en su mismo estado. El tercer joven estaba, para mí, normal. 

¿Te vas con René a una habitación, ya para dormir? ¿René se va en la misma pieza que vos?

- René no va en la misma pieza, pero en la parte de arriba, en el segundo piso. Los otros dos se quedaron en la planta baja en la pieza de visita. Uno me parecía normal y el otro medio despistado como René.

¿Cuándo vos ves el cuerpo de Alex ya muerto?

- A la mañana o madruga del próximo día. 

¿Vos no escuchaste nada, no sentiste nada?

- Yo escuché un ruido en la noche, pero no podía decir o imaginarme qué era. Podía ser que algo se cayó, o que era un tiro...

¿Por qué cambiaste el arma?

Porque esta arma yo vi el día anterior en la pieza donde estaban los jóvenes y a la otra mañana estaba al lado del cuerpo, yo creí que eso iba crear problemas para los jóvenes, principalmente para René y por eso cambié (...)

Yo hice en ese momento por el shock, viendo un cuerpo muerto, viendo un arma que el día anterior estaba en la pieza de René, en ese momento se me ocurrió la idea", afirmó Wilbs.

La fiscalía imputó al empleado de la estancia donde ocurrió el hecho por frustración de persecución y ejecución penal.

Compartir

Más notas: