Curiosidades: Hacen un llamado para habitar la paradisíaca isla donde sólo viven 48 personas

14 de septiembre de 2015

La isla Pitcairn sólo es habitada por 48 descendientes de los británicos que la descubrieron, pero ese número cada vez disminuye más debido al elevado costo de la vida.

Compartir

Pitcairn es el nombre de una pequeña y paradisíaca isla ubicada en pleno Océano Pacífico, la cual es el escenario de un curioso llamado por parte de un gobierno.

Siendo la última colonia británica existente en dicha zona, Pitcairn sólo es habitada por 48 descendientes de los británicos que la descubrieron, pero ese número cada vez disminuye más, según informa The Business Insider.

Es que el costo de vida del lugar es más elevado que en cualquier continente, fomentando el éxodo de personas.

Por ejemplo, quienes deseen tener una conexión a internet deberán pagar, por lo menos, 100 dólares . Si a eso se le suma el costo por electricidad y el resto de los suministros, el gasto era mayor.

El gobierno británico, consciente de esto, comenzó una campaña para flexibilizar la estadía y evitar que el número de habitantes disminuya.

A cambio de residir en un paisaje envidiable, las autoridades ofrecen a la gente que tenga algún servicio que entregar, que postulen y se enmarquen en la 'colonización 2.0' de la isla Pitcairn.

Fuente: 24horas.cl

Compartir

Más notas: