Anuncian llegada de nuevos buses para reemplazar chatarras

14 de septiembre de 2015

En el Puerto aguardan 60 buses 0 km para entrar en circulación una vez que cuenten con los documentos pertinentes. Otros 140, que también se compraron con bonos del Estado, llegarán entre este y el próximo mes. Algunas empresas comienzan a renovar su flota sin el subsidio estatal.

Compartir

A este último grupo de 200 buses comprados con aporte de bonos estatales de USD 30.000 cada uno, se suman 99 unidades 0 km adquiridas por las empresas con fondos propios.

La empresa ES S.A. firmó contrato el viernes para explotar el itinerario de la línea 12, luego de que Curupayty SRL fuera cancelada. La nueva empresa adquirirá con fondos propios 93 buses nuevos para cumplir con el decreto presidencial que exige como mínimo el 20% de la renovación de la flota para este diciembre. En este caso, se trata de un grupo familiar que también se dedica a proveer buses en el país.

A su vez, la compañía 16 de Noviembre comprará cuatro buses nuevos sin bonos, mientras que la línea 38 se comprometió con dos unidades 0 km. El precio por unidad va de USD 80.000 a USD 140.000.

El viceministro Agustín Encina dijo en Radio Monumental AM que la totalidad de los ómnibus comprados con ayuda de bonos llegarán al país, a más tardar, en diciembre de este año. Rescató que las demás empresas estén cumpliendo con el decreto sobre la renovación de la flota para mejorar el sistema de transporte público.

Por cada unidad que entre en circulación, las empresas deben deshacerse de otra que haya sobrepasado su periodo de vida útil. La intención es reemplazar los buses "chatarra".

De acuerdo con la ley, el costo del pasaje para los buses con aire es de G. 5.000 con pasajeros sentados, G. 3.400 para buses con personas sentadas y paradas, mientras que el convencional se mantiene en G. 2.300.

Fuente: ÚH

 

Compartir

Más notas: