Dos carros bomba dejan 26 muertos al norte de Siria

14 de septiembre de 2015

El conflicto originado a mediados de marzo de 2011 ha causado más de 220 mil decesos

Compartir

Al menos 26 personas murieron este lunes, entre ellas 13 civiles, y decenas resultaron heridas por la explosión de dos carros bomba en la ciudad de Al Hasaka, en el noreste de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG detalló que entre las víctimas hay dos menores y seis miembros de las fuerzas de seguridad kurdosirias "asayish", debido a que una explosión se produjo junto a un puesto de seguridad de esas milicias situado en el barrio de Jashman.

El segundo ataque tuvo como blanco la sede de la milicia progubernamental Fuerzas de Defensa Nacional, ubicada en las proximidades de la estación de ferrocarril, y al menos siete de sus miembros perecieron.

Fuentes policiales informaron que un terrorista suicida hizo explotar uno de los vehículos en el barrio de Jashman. Poco después, otro suicida hizo detonar un camión cargado de explosivos en el barrio de Al Mahata.

El conflicto originado en Siria a mediados de marzo de 2011 ha causado más de 220 mil muertos, cerca de cuatro millones de refugiados y más de siete millones de desplazados internos, según la ONU.

Fuente: EFE / notiminuto

Compartir

Más notas: