La Nasa revela lo que hace con los desechos humanos en el espacio

15 de septiembre de 2015

Como parte de la misión de Scott Kelly, que cumple la mitad de su año en la EEI.

Compartir

A la mitad de la misión que tiene al astronauta Scott Kelly por un año en la Estación Espacial Internacional (EEI), la Nasa liberó una serie de datos sobre la cotidianidad en el lugar, entre ellas qué pasa con los desechos humanos.

"El astronauta Scott Kelly producirá 81 kilos de heces que se quemarán en la atmósfera y lucirán como estrellas fugaces. Tus heces no lucirán como estrellas fugaces", dice uno de los datos publicados por la agencia espacial estadounidense en una infografía.

Entre otros datos de la misión, la Nasa sostiene que el astronauta beberá 730 litros de orina y sudor durante su año en la EEI, ejercitará más de 700 horas para mantener sus huesos y corazón fuertes, correrá cerca de 1.000 kilómetros en una trotadora y estará expuesto a la misma radiación que si una persona viajara 5.250 veces de Los Ángeles a Nueva York.

Scott Kelly, que romperá un récord de estancia en el espacio junto al cosmonauta ruso Mijail Kornienko, pero se diferencia de este, porque lo que experimente su organismo será comparado con datos de su hermano gemelo –ex astronauta- en la Tierra.

Entre otros datos, de acuerdo a la Nasa, Kelly verá 10.944 amaneceres y atardeceres en el año de la misión (en la Tierra son 684) y realizará 383 experimentos, incluyendo algunos creados por Premios Nobel.

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: