Revista Charlie Hebdo ironiza con muerte del niño sirio y abre la polémica

15 de septiembre de 2015

La portada pone un dibujo de Aylan al-Kurdi bajo la leyenda «tan cerca de la meta», y una publicidad de «dos menús infantiles por el precio de uno». Las críticas no se han dejado esperar.

Compartir

Charlie Hebdo, la misma revista francesa que a comienzos de año sufrió un atentado terrorista islámico que dejó a 12 personas muertas y cuatro heridos de gravedad, vuelve a estar en el centro de la noticia mundial luego que en su última edición ironizara en su particular estilo sobre la muerte del niño sirio Aylan al-Kurdi, quien fue encontrado ahogado en la costa de Turquía y se transformó en la cara visible de la crisis migratoria en Europa.

"Bienvenida a los inmigrantes" es el titular de la publicación, con una imagen que muestra al pequeño muerto en una playa con el texto "tan cerca de la meta", además de una publicidad de McDonalds con la publicidad "dos menús infantiles por el precio de uno".

En otra de las viñetas se titula "la demostración de que Europa es cristiana" junto a un personaje que representa a Jesús caminando sobre el agua y un texto que señala "Los cristianos caminan sobre el agua, los niños musulmanes se hunden".

La publicación de inmediato generó diversas reacciones en redes sociales calificando de ofensivas las publicaciones, mientras que otros aseguran que las viñetas obras de Laurente "Riss" Sourisseau -uno de los sobrevivientes del ataque de enero pasado- son una buena forma de sacudir a los gobiernos occidentales a que reaccionen ante la cruda realidad de los inmigrantes.

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: