Más de 20 mineros atrapados tras derrumbe en Nicaragua

29 de agosto de 2014

Más de 20 personas están atrapadas tras un derrumbe en una mina en el norte de Nicaragua. El accidente se produjo en Bonanza, un área de difícil acceso.

Compartir

Un funcionario del Sistema Nacional para la Prevención de Desastres (Sinapred), le dijo a la agencia de noticias Reuters que entre 20 y 25 mineros estaban atrapados.

El derrumbe ocurrió el jueves en la mañana, pero sólo se supo la noticia en la tarde debido a lo aislada que está la zona.

Según el diario "La Prensa", el derrumbe habría dejado a 26 mineros atrapados, tras un deslave ocurrido a las 10:00 a.m. del jueves. Casi 11 horas después, dos de los mineros lograron salir. Dijeron que hay fallecidos al interior de la mina, asegura el periódico.

"Nos dirigimos al lugar de manera inmediata y llegamos ahí, se escucha que hay personas vivas porque se oyen las voces, se presume que están vivos y se está trabajando ahorita en establecer una conexión por otra chimenea de la mina para poder establecer un puente", dijo Marta Lagos, secretaria adjunta del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la zona, citada por el portal de noticias local "El 19".

La mina pertenece un proyecto de extracción de oro operado por la firma local Hemco y de propiedad de la compañía colombiana Mineros S.A.

Fuente: BBC Mundo.

Compartir

Más notas: