Arrestan a adolescente al confundir su reloj con una bomba

16 de septiembre de 2015

Ahmed Mohamed llevó a su escuela un reloj que él mismo había inventado. Pero en vez de recibir una felicitación terminó esposado.

Compartir

El "crimen" de Ahmed Mohamed de 14 años, fue crear un reloj en su propia casa y llevarlo al colegio, un instituto de tecnología, para impresionar a sus profesores con el invento. Pero en el centro educativo lo confundieron con una bomba. Y la aventura terminó con el chico esposado y conducido a la comisaría.

Según el medio estadounidense "Dallasnews", cuando Ahmed llegó a su instituto con el reloj, mostró su obra a su profesor de ingeniería, que le recomendó que lo guardara. Pero la alarma del reloj sonó en clase de inglés y despertó los miedos de su profesora: "Ella dice algo así como: 'eso parece una bomba'", contó Ahmed, quien le conestó: "A mí no me parece una bomba". Acto seguido fue llevado a comisaría, donde varios agentes lo sometieron a un interrogatorio.

"Me preguntaron: ¿Intentabas hacer una bomba? Les dije que no, que intentaba construir un reloj. Me dijeron: Parece una bomba como la de las películas", explicó Ahmed. Según el portavoz de la Policía James McLellan, los agentes no tenían ningún motivo para sospechar del menor. Aunque sospechan que no dice toda la verdad.

"Solo quiere inventar cosas buenas para la humanidad", lo defendió su papá, Mahamen Elhassan Mohamed, un inmigrante procedente de Sudán.

Para Mahamen, el nombre y origen de su hijo pudieron jugar un factor clave en su detención, influida por cierto sentimiento islamófobo. No es la primera vez que combate este tipo de polémicas. Hace años, su nombre saltó a los titulares por enfrentarse a un pastor de Florida que quemó un Corán.

Fuente: clarin.com

Compartir

Más notas: