Piloto desvía un vuelo internacional para salvar a un perro

16 de septiembre de 2015

Simba el bulldog francés probablemente está con vida por la acción de un piloto de Air Canada.

Compartir

A un piloto de la aerolinea Air Canada se le atribuye haber salvado la vida de un perro al desviar el vuelo que pilotaba de Tel Aviv a Toronto. 

Cuando la aeronave se disponía a entrar en el Atlántico, el piloto se percató que había un fallo en la calefacción, por lo que cambió el itinerario para evitar la muerte por congelación de un perro que había en el compartimento de carga.

Al percatarse que la calefacción del compatimento de carga fallaba, un piloto de Air Canada no dudó en cambiar el itinerario de vuelo y aterrizar antes de que la aeronave se adentrase en el océano Atlántico. El motivo era que en el compartimento viajaba Simba, un bulldog francés de 7 años.

Aparentemente, al entrar en la zona del Atlántico, la temperatura puede caer hasta los -40º y -60º, algo que supondría la muerte del can si efectivamente había un fallo en el sistema de calefacción del compartimento de carga.

Por ello, el piloto, cuya identidad no ha sido revelada debido a que se ha abierto una investigación, pidió de manera urgente aterrizar en el aeropuerto de Frankfurt, Alemania. La explicación que dio a la torre de control del aeropuerto germano fue simple: "Soy responsable de todas las vidas en el avión, tanto humanas como caninas".

Tras un parón de dos horas, que se calcula que le puede haber costado algo más de 10.000$ a Air Canada, el vuelo siguió su rumbo. El perro acabó llegando a Toronto, pero más tarde, ya que al confirmarse la avería, voló en otro avión hasta Canada.

Fuente:  EFE 

Compartir

Más notas: