Nuevos chips para celulares prometen cargar el 80% de la batería en 35 minutos

17 de septiembre de 2015

Es por la nueva versión de Quick Charge de Qualcomm; requiere el uso de un cargador especial; estará disponible en el mercado el año próximo.

Compartir

Qualcomm (uno de los mayores fabricantes del mundo de chips para celulares y tabletas) presentó una nueva versión de Quick Charge, una tecnología para incorporar una carga rápida de la batería en el teléfono. Esta nueva generación de carga, según la compañía, permitirá que la batería del dispositivo recupere el 80 por ciento de su carga en 35 minutos. Estará presente en los próximos procesadores de la compañía, como el Snapdragon 820, 620, 617 y 430.

Para acceder a la carga rápida es necesario usar un cargador especial, que le proporciona más energía a la batería que la que provee el cargador convencional: puede llegar a los 20 voltios, contra los 5 voltios y 0,5 a 2 amper de un cargador normal. En la versión presentada por estos días por Qualcomm la diferencia respecto de las versiones anteriores es que es el dispositivo el que indica cuánta energía puede recibir, para así hacer más eficiente la carga.

Las versiones anteriores ya están en uso en el mercado en varios modelos de smartphones, incluyendo en la Argentina: el Samsung Galaxy S6, el LG G4, el Motorola Moto X, el Sony Xperia Z3 o el HTC One M9, entre otros, ya usan esta tecnología. Los más recientes equipos con chips de MediaTek también acceden a una tecnología similar, llamada Pump Express.

En todos los casos los equipos pueden usar un cargador convencional, aunque ahí la carga será más lenta.

El USB reversible (en su implementación más avanzada, es decir, USB 3.1) también ofrece una capacidad de carga mayor a la tradicional, algo que permite que sea usado para tabletas y computadoras portátiles, que por el tamaño de sus baterías tardarían muchísimo tiempo en obtener una carga máxima con un cargador microUSB convencional.

Fuente: .lanacion.com.ar

Compartir

Más notas: