Fiel compañera: Una perra acompañó durante una semana a su amiga que estaba atrapada

18 de septiembre de 2015

Al final logró llevar a un grupo de voluntarios hasta el lugar donde permanecía desde hacía siete días en el estado de Washington, en EE.UU.

Compartir

Fidelidad en estado puro. En el estado de Washington, Estados Unidos, durante una semana una perra acompañó a otra que se había quedado atrapada en un tanque cisterna y logró captar la atención de una persona para lograr que al final las rescatasen. En buen estado, pero con hambre y frío.

En una quebrada de una zona boscosa del estado de Washington, Phoebe, una basset hound, se cayó en un tanque del que no podía salir y Tillie, una perra setter de color rojizo, se quedó junto a ella acompañándola durante siete días y siete noches. Al parecer salía y volvía cada día junto a su amiga en un seguro intento de buscar comida y quizás de atraer la atención de alguna persona. Y al final lo consigió.

Una asociación de rescate de animales, Vashon Island Pet Protectors, publicó en un página de Facebook un mensaje pidiendo ayuda para encontrar a las dos perras que se habían perdido. 

Un persona que había leído el mensaje de la asociación vio el 14 de septiembre un perro rojizo deambulando por su propiedad y después volviendo a la quebrada, según informa la CNN. Advirtió de ello a la asociación y un un grupo de voluntarios empezó a buscar por el bosque. Al final, tras escuchar varios ladridos en respuesta a sus llamadas, localizaron con vida a Tillie y Phoebe.

La organización recordó la importancia de seguir buscando a los animales perdidos y no perder las esperanzas de encontrarlos sanos y salvos.

Fuente: lavozdegalicia.es

Compartir

Más notas: