Ricardo Meyer: "El principal problema de la municipalidad es su autismo"

20 de septiembre de 2015

El Arquitecto Ricardo Meyer, candidato a la intendencia de la Ciudad de Asunción, dio a conocer algunos de los proyectos que pretende realizar en caso de que resulte victorioso en las próximas elecciones municipales a realizarse el 15 de noviembre.

Compartir

Entre las prioridades que se plantea para sus posibles años de gobierno dentro del municipio, Mayer dijo que lo primordial es "limpiar la casa" y a partir de ahí, plantearse las soluciones. "El segundo paso, además de ordenar la casa, es hablar con la gente" afirmó. 

Durante la entrevista manifestó que sus ejes principales son: educación para la convivencia, donde todos respeten las normas para poder convivir; municipalización del transporte público y recuperación de espacios públicos como lugar de relacionamiento de la ciudadanía; participación de la ciudadanía en la toma de decisiones, despartidizando las comisiones vecinales; recuperar la Asunción productiva atendiendo que por su desarrollo horizontal fue absorbido todos los espacios de producción.

Entre las posibles soluciones a los problemas de Asunción se encuentra la planificación de la ciudad, "Tenemos que crear un Instituto de Planificación Urbana- Asunción" (...) "ese es un objetivo a largo plazo que va ir más allá de de un gobierno municipal" añadió. 

“Vamos a tomar las medidas para que el transporte público funcione a toda hora y con buena calidad en toda Asunción. Ya hemos presentado al Congreso el proyecto de municipalización del transporte público para restituirle a la Municipalidad de Asunción, así como a todas las municipalidades del área metropolitana, la potestad constitucional de gestionar el transporte público”, expresó Meyer. 

 

Compartir

Más notas: