Sindicalistas se manifiestan contra la licitación de la frecuencia 4G

21 de septiembre de 2015

Los sindicalistas que rechazan la licitación de la frecuencia 1.700 – 2.100 megahertz (MHz), que permitirá desplegar el servicio de internet 4G en todo el país, se manifiestaron frente a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Consideran que despojarán de 10 MHz a la institución.

Compartir

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (Sinattel) se manifestaron frente a la Conatel, cerrando el paso vehicular frente a Presidente Franco, entre las calles O'Leary y Ayolas.

El sindicalista José Medina explicó que este lunes se cierra el pliegue de bases y condiciones para el llamado a concurso sobre la banda ancha de velocidad de internet que le corresponde a Copaco, que está invirtiendo en la frecuencia 1.700 - 2.100 megahertz. "Una aberración es la que está cometiendo la Conatel", expresó.

Desde la institución niegan que se haya hecho un despojo a Copaco. Explican que los 10 MHz que se sacaron de la banda 1.700 - 2.100 MHz fueron enviados a la banda de 700 MHz, que también sirve para proveer los mismos servicios.

Compartir

Más notas: