Papa Francisco: "El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial"

21 de septiembre de 2015

El Papa Francisco va culminando su visita a Cuba, para dirigirse mañana a EE.UU. A su llegada a la isla el día sábado, dejó un mensaje en el que alertó que el mundo está viviendo una atmósfera de tercera guerra mundial, la advertencia empieza a despertar el análisis en el aspecto político.

Compartir

El papa Francisco animó a Cuba y a Estados Unidos a “continuar avanzando” en la normalización de sus relaciones y a “desarrollar todas sus potencialidades”, en el discurso que pronunció a su llegada a La Habana.

“Estamos siendo testigos de un acontecimiento que nos llena de esperanza: el proceso de normalización de las relaciones entre dos pueblos, tras años de distanciamiento. Es un proceso, un signo de la victoria de la cultura del encuentro, del diálogo”, dijo el pontífice en la ceremonia de su recibimiento en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

El papa animó a los responsables políticos de ambos países “a continuar avanzando” por este camino “como prueba del alto servicio que están llamados a prestar a favor de la paz y el bienestar de sus pueblos, de toda América, y como ejemplo de reconciliación para el mundo entero”.

“El mundo necesita reconciliación en esta atmósfera de tercera guerra mundial por etapas que estamos viviendo”, dijo el papa.

Compartir

Más notas: