Muerte del elefante Yongki causa furia en Indonesia

22 de septiembre de 2015

El animal, que vivía en la isla de Sumatra, fue envenenado y encontrado sin sus colmillos.

Compartir

Mucha rabia y pena existe en Indonesia por la muerte del elefante Yongki, un símbolo de la fauna de dicho país asiático. El animal, perteneciente a una especie en peligro de extinción, fue envenenado y asesinado por cazadores furtivos, los que le arrebataron sus colmillos, según informó un funcionario del Parque Nacional Timbul Batubara, en la isla Sumatra, donde vivía el gran Yongki. 

El hecho causó gran revuelo en las redes sociales, sobre todo por lo detalles del asesinato, y muchos se han manifestado a través de Twitter escribiendo RIPYongki. 

Yongki tenía 35 años (viven entre cinco y siete décadas) y no era un elefante común y corriente, ya que estaba entrenado y participaba en patrullas que realizaban los guardias del parque para evitar que otros elefantes salvajes destrozaran el pueblo. Además, luchaba contra los cazadores que amenzaban a otros animales. 

El cuerpo del animal fue hayado cerca de donde vivía, en el oeste de la isla de Sumatra. Sus colmillos, de un metro, fueron cortados en trozos y en su cuerpo no había rastros de herida de bala, pero su lengua estaba azul, por lo que se presume que Yongki fue envenenado.

Estos elefantes son muy cotizados por los cazadores porque sus colmillos de marfil se venden a un precio muy elevado.  

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: