El reconocido tenor Andrea Bocelli festeja su cumpleaños número 57

22 de septiembre de 2015

Andrea Bocelli alcanzó el éxito mundial con los sencillos «Con te partirò» y su versión en inglés, «Time to Say Goodbye», que se convirtieron en récords de ventas en muchos países y que lo llevaron a ser acreedor de diversos galardones

Compartir

Con el reconocimiento a nivel mundial por su calidad de voz, distinguido por convocar a miles de personas en cada concierto, el tenor, músico, escritor y productor musical Andrea Bocelli cumple 57 años, nació el 22 de septiembre de 1958.

 El cantante cuenta con un amplio repertorio, entre nueve óperas completas: “Andrea Chénier”, “Carmen”, “La Bohème”, “Il Trovatore”, “Cavalleria Rusticana”, “Pagliacci”, “Roméo et Juliette”, “Werther” y “Tosca”, además de que ha vendido más de 70 millones de discos alrededor del mundo. 

Bocelli nació en Lajatico, Italia, y a los seis años de edad desarrollo su interés por la música al estudiar piano, flauta y saxofón.

Por un problema de glaucoma y debido a un accidente deportivo, en el fútbol, que le ocasionó una hemorragia cerebral, a los 12 años de edad quedó ciego.

No obstante, al concluir el nivel escolar medio superior ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa y se graduó, según datos de su vida disponibles en sitios de Internet como “italica.rai.it” y “wikipedia.org”.

Tomó clases con el tenor Franco Corelli y el inicio de su carrera musical sucedió en 1992, con una audición que ofreció el cantante Zucchero Fornaciari, con el objetivo de encontrar a alguien que interpretara la canción "Miserere" al lado del tenor Luciano Pavarotti.

En 1993 comenzó su carrera discográfica con la productora discográfica Caterina Caselli; en el mismo año superó las audiciones de Sanremo cantando "Miserere" y logró sobresalir de la categoría Nuevas Propuestas del Festival.

Al año siguiente participó en la sección oficial del Festival de Sanremo con la canción "Il mare calmo della sera", con la que obtuvo una puntuación récord, y publicó su primer álbum bajo el mismo título de la canción.

Con estos logros alcanzó gran popularidad, que le llevó a obtener en pocas semanas el primer disco de platino.

Para 1995 regresó al mencionado festival con la canción "Con te partirò", que formó parte del disco titulado "Bocelli", que en Italia logro un doble disco de platino.

En ese mismo año también participó en una gira alrededor de Europa, titulada “Night of the Proms", en la que también participaron cantantes como Bryan Ferry y Al Jarreau, entre otros.

Andrea Bocelli alcanzó el éxito mundial con los sencillos "Con te partirò" y su versión en inglés, "Time to Say Goodbye", que se convirtieron en récords de ventas en muchos países y que lo llevaron a ser acreedor de diversos galardones.

Por si fuera poco, el álbum "Bocelli" obtuvo cuatro discos de platino en Alemania, por casi dos millones de copias vendidas. Aunado a lo anterior, en 1996 salió a la luz su siguiente álbum, titulado "Romanza", con el que la prensa internacional reconoció su talento.

En el ámbito de la ópera, Andrea Bocelli ha lanzado hasta la fecha los discos “Puccini: La Bohème” (2000), “Puccini: Tosca” (2003), “Verdi: Il Trovatore” (2004), “Massenet: Werther” (2005) y “Leoncavallo: Pagliacci” (2006).

Lo mismo que “Mascagni: Cavalleria Rusticana” (2007), “Bizet: Carmen” (2008), “Giordano: Andrea Chénier” (2010) y “Gounod: Roméo et Juliette” (2012).

Fuente: diariopresente.com.mx

Compartir

Más notas: