22 de septiembre de 2015
Funcionarios que se encuentran dentro de la UNA intentaron salir por la fuerza del edificio, pero los estudiantes se los impidieron, produciéndose un forcejeo entre las partes.
Varios universitarios se manifiestan frente al rectorado de Universidad Nacional de Asunción para exigir la destitución de Froilán Peralta, implicados en hechos de corrupción. El Consejo Superior Universitario se encuentra en sesión.
Funcionarios que se encuentran dentro del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) intentaron salir por la fuerza del edificio, pero los estudiantes se los impidieron, produciéndose un forcejeo entre las partes.
El Rectorado está rodeado del estudiantado que impide la entrada y salida de los funcionarios como medida de fuerza hasta que renuncie el rector.
El Consejo Superior Universitario aprobó en la sesión extraordinaria de este martes el permiso a Peralta para ausentarse en el cargo. Si bien le dieron un plazo de seis días para renunciar al Rectorado con la amenaza de destituirlo en Asamblea, la medida no convence a los estudiantes que temen que tenga mayoría y finalmente se mantenga en el cargo. Por ello decidieron permanecer frente al Rectorado hasta que renuncie Peralta.