Un trompo escondido en la ciudad: un regalo de Don Trompo para la persona que lo encuentre

22 de septiembre de 2015

Hace unos días atrás Don Trompo inició un juego bastante curioso, pero por sobre todo muy divertido. Lleva por nombre «Busque su Trompodontrompo».

Compartir

El juego consiste principalmente en abandonar un trompo en la vía pública o en un sitio público para que la gente lo encuentre. Aquella persona que lo encuentra también se lo queda.

“Lo que pretendemos a través de esta iniciativa, es crear un conducto más para difundir de una manera divertida este objeto, que a su vez es sujeto de nuestra cultura”, indica Francisco Gonzalez, propietario de Don Trompo.

“Hemos ideado este sistema, porque la gente gusta de los desafíos; y se apropian e involucran, resultando una experiencia integradora y constructiva”, añade.

“Hasta ahora llevamos tres trompos abandonados, todos diferentes, y pretendemos llegar a cien a doscientos o más, y luego cofres con trompos, yoyos, boleros de diferentes formas y tamaños”, añadió Francisco.

Las personas están avisadas, si encuentran un sobre envuelto en papel de regalo por la calle no deben asustarse, pues capaz es un trompo escondido.

¿Cómo saber qué días se esconden estos trompos? Para estar al tanto de cuando y hacia que lugar se pueden buscar estos trompos deben visitar la página de Don Trompo y van a encontrar más información.

¿Cuál es la historia de Don Trompo?

Buscando un juguete para divertir a su pequeño hijo, nace Don Trompo.

 Empieza sus actividades hace más de ocho años. Desde sus inicios el motor de esta micro empresa, fue la pasión hacia los trompos, juguete que ha hecho las delicias de grandes y chicos, tanto aquí en Paraguay como en otros países del mundo.

Otro de los motivos que los impulsa, es hacer resurgir de su olvido este juguete y todos los juegos que con él, se pueden practicar. 

En el 2011 , con motivo de los festejos del bicentenario de nuestra independencia, aquí en el Paraguay, la mascota oficial de los festejos es el trompo. Específicamente el Trompo Arazá, Y lo de arazá es por la madera de la cual está hecho el trompo, en este caso de la guayaba o guayabo que dicho en guaraní seria arasa.

Al día de hoy, Don Trompo lleva vendido 15mil unidades de trompos. Y por cada millar vendido elabora un trompo alusivo y conmemorativo a ese número.

Compartir

Más notas: