Microsoft lanza el nuevo Office 2016

23 de septiembre de 2015

La plataforma disponible en Windows y Mac apunta al trabajo en equipo a través de la visualización en tiempo real, permitiendo ver cuando alguno de los usuarios modifica sus contenidos.

Compartir

La empresa Microsoft lanzó este martes una nueva versión de su conocida plataforma de producción Office, que como gran novedad adapta sus aplicaciones para fortalecer y organizar el trabajo en equipo.  

El director general Satya Nadella destacó al sistema como "un gran paso adelante para transformar Office, que pasa de ser una serie familiar de aplicaciones de productividad individual a una serie de aplicaciones y servicios conectados concebidos para el trabajo moderno, colaboración y trabajo en equipo".  

La diferencia con sistemas anteriores es que ahora varios autores pueden trabajar al mismo tiempo en un mismo documento Word, PowerPoint y OneNote: si un usuario modifica el contenido de alguno de los archivos, los otros pueden ver el proceso en tiempo real.  

Asimismo, Microsoft anunció una serie de mejoras para los servicios en línea y la integración de Office con Skype, lo que permite conversaciones instantáneas o poder compartir directamente pantallas desde las distintas aplicaciones. 

Otra novedad es la del servicio de almacenamiento en línea OneDrive para empresas, que estará en funcionamiento antes del mes próximo ofreciendo mejores funciones de sincronización y un aumento de los límites de tamaño y volumen para el usuario.  

Microsoft anunció también una nueva herramienta, Office 365 Planner, que permitirá organizar el trabajo en equipo asignando tareas o plazos de trabajo a los integrantes. Estará disponible a partir del cuarto trimestre de este año.   

Disponible en 40 idiomas, Office 2016 funcionará de manera óptima con Windows 10, el último sistema operativo lanzado por Microsoft, así como versiones anteriores como Windows 7 u 8. 

El nuevo Office estará a la venta a partir de este martes y es compatible con PC y Mac. 

Fuente: latercera.com

Compartir

Más notas: