Cableoperadoras volverán a retransmitir señales de canales de aire

23 de septiembre de 2015

El acuerdo incluye a Tigo, Personal y Claro, manifestó Pablo troche, abogado de Catelpar. Indicó que la intenciones que la firma del documento se de este miércoles.

Compartir

Las empresas que prestan el servicio de televisión paga llegaron a un acuerdo con la Cámara de Teledifusoras del Paraguay (Catelpar), para volver a incluir las señales de aire en sus grillas. Solo falta la firma, anunció el abogado Pablo Troche.

El acuerdo incluye a Tigo, Personal y Claro, manifestó Pablo troche, abogado de Catelpar. Indicó que la intenciones que la firma del documento se de este miércoles. 

"Estamos conversando y ajustando detalles del acuerdo, pero aún no está firmado. Esperamos que la firma se dé hoy. No puedo dar mayores detalles del mismo", aseguró el abogado.

Las operadoras de TV tomaron inicialmente la decisión de excluir las señales de los canales nacionales de sus grillas tras la exigencia del pago por los derechos de retransmisión de las señales. Esto generó la queja de miles de usuarios de TV paga en todo el país.

Desde el principio con Claro y Personal TV no se alcanzó un acuerdo y llegado el plazo establecido por Catelpar cortaron la señal. Tigo continuó las negociaciones por un tiempo, pero también anunció que quitaría la señal de los canales de su grilla. Esto ocasionó la reacción de muchos usuarios.

Catelpar agrupa a 8 canales de señal abierta. Sin embargo, Canal 13 desistió de la exigencia de los derechos a las operadoras.

El mercado de la televisión por cable o satelital registró una fuerte expansión en los últimos tres años y actualmente hay tarifas muy accesibles para las familias. Los canales de aire piden un reconocimiento económico por la retransmisión de sus programas. 

Fuente: ultimahora.com

Compartir

Más notas: