Ex rector: "Nunca pensé que la UNA llegaría a este estado"

23 de septiembre de 2015

Pedro González, ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), expresó este miércoles su preocupación por la situación que atraviesa la máxima casa de estudios. «Nunca imaginé que se podría llegar a este estado en la UNA», señaló.

Compartir

"Soy alguien que pasó 37 años en la universidad y tengo un amor grande hacia ella. Estoy muy preocupado por la situación", aseveró González.

El antecesor de Froilán Peralta en el Rectorado de la UNA afirmó que "cualquier intromisión de personas en la universidad siempre trae inconvenientes. No quiero culpar solo a la intromisión política", afirmó.

El ex rector de la UNA explicó además que en su carácter de interventor remitió informes sobre las irregularidades en la Universidad Nacional de Pilar. "Dejamos plasmados 34 puntos que la Universidad de Pilar debe cumplir. Esta facultad debe modificar su estatuto, elaborar nuevos reglamentos y elegir nuevo rector y vicerrector", comentó a una emisora radial.

La Universidad Nacional atraviesa por una crisis que se desató tras la serie de publicaciones que demuestran irregularidades durante la administración de Froilán Peralta, cuando este era decano de la Facultad de Veterinaria y que aora lleva poco más de un año como rector de la máxima casa de estudios.

Miles de estudiantes exigen su renuncia con movilizaciones en el Campus Universitario. Los mismos permanecen en vigilia frente al rectorado y esperan que Peralta renuncie al cargo.

Fuente: ÚH

Compartir

Más notas: