El yate más grande del mundo hizo ayer su primer viaje de prueba

23 de septiembre de 2015

La embarcación pertenece a un millonario ruso. Costó unos 360 millones de euros, mide 142 metros de eslora, tiene helipuerto y tres piscinas, una de ellas con el fondo de cristal.

Compartir

El yate más grande del mundo, el White Pearl, que le ha costado al excéntrico multimillonario ruso Andréy Melnichenko unos 360 millones de euros, hizo ayer su primer viaje de prueba en Kiel, Alemania, informa el diario español El País.

La embarcación, en cuyo diseño participó Philippe Starck, mide 142 metros de eslora y tiene tres mástiles de 91 metros de alto cada uno. Tiene helipuerto y tres piscinas, una de ellas con el fondo de cristal. La nave tiene ocho plantas, visión subacuática, seis suites y una discoteca, entre otras instalaciones. Todo eso es movido por dos motores diésel y dos motores eléctricos que impulsan las cinco hélices del barco, según apunta el diario británico Daily Mail.

Philippe Starck aseguró que su proyecto, a diferencia de la mayoría de yates, no tiene pequeños pasillos ni habitaciones intrincadas, todo lo contrario: "Casi no tiene pasillos, sino más bien grandes lofts y salas gigantes con grandes cristaleras", explicó el diseñador, según cita El País.

No es la primera vez que Melnichenko pone mucho dinero a flotar. Su anterior yate, que había estrenado en 2012, le había costado 263 millones de euros.

Fuente: clarin.com

Compartir

Más notas: