Estudiantes bloquearán el acceso al Rectorado de la UNA

24 de septiembre de 2015

Los estudiantes que se encuentran exigiendo la salida del rector Froilán Peralta de la UNA, anunciaron que este viernes bloquearán todos los accesos al Rectorado en el Campus de San Lorenzo.

Compartir

"No permitiremos la entrada de ninguna persona al edificio del Rectorado. Ningún funcionario podrá entrar. Se paralizaría el órgano administrativo del Rectorado por el día de mañana", anunció Fernando Krug, dirigente estudiantil de la Facultad de Filosofía.

El cierre desde tempranas horas de la mañana, a fin de impedir que funcionarios del rectorado ingresen para realizar sus actividades laborales. A partir de las 07:00 el acceso estará bloqueado, mientras que a las 10:00 se hará lo propio con el tránsito vehicular en el campus, es decir, se podrá ingresar de forma peatonal, explicó la dirigente estudiantil Leticia Díaz. 

"Los estudiantes hemos ratificado que no vamos a claudicar en le pedido de renuncia de Enrique Froilán Peralta", señaló Díaz. 

Respecto al pedido de renuncia a Froilán Peralta hecho por el gobierno, los estudiantes dijeron valorarlo pero sin embargo consideraron "lo mínimo" que se podía responder ante los casos de corrupción que involucran al rector. 

Luego de la multitudinaria manifestación que cerró media calzada de la ruta Mariscal Estigarribia, los estudiantes anunciaron que endurecerán las medidas de protesta hasta conseguir la renuncia de Peralta y el sanemiento definitivo de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Compartir

Más notas: